Cultura

Presentarán el nuevo número de la revista cultural Barullo

Será este sábado a las 11 de manera virtual, a través de la página de una librería de la ciudad. Es el número 7 de la publicación creada en 2019.

Miércoles 24 de Junio de 2020

El sábado 27 de junio, a las 11 de la mañana, se presentará el nuevo número de Barullo, una revista cultural de Rosario. Acorde a los tiempos, será de manera virtual: a través de la página de Facebook de HomoSapiens Ediciones se podrá seguir la presentación de la que serán parte los directores del medio (Horacio Vargas, Sebastián Riestra y Perico Pérez) junto a la actual concejala Susana Rueda y el periodista y escritor Reynaldo Sietecase.

Barullo fue creada en 2019 con la intención de revalorizar el formato papel y poner la mirada sobre la cultura de la ciudad. En los números ya publicados ese objetivo ya se vio plasmado en notas, crónicas, perfiles, entrevistas y otros géneros periodísticos.

La revista incluso participó el año pasado de la Feria del Libro de la ciudad, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. El número que se presentará el sábado es ya el número 7 de la publicación.

Barullo está a la venta en librerías y en kioscos de diarios y revistas de Rosario. Versión digital en digital.homosapiens.com.ar y pressreader.com.

Estos son algunos de los contenidos que se podrán leer en el número 7:

Nota de tapa: ¿Cuál es el mejor título de un libro? Encuesta de Barullo. Escribe Sebastián Riestra.

Belgrano/200 años. El calendario recuerda el Bicentenario de su muerte. Una particular mirada de Federico Lorenz.

Hace 100 años. Un trapo rojo flameaba en el Palacio Municipal. Por Rafael Ielpi.

Los libros de las hermanas Cossettini. Están agrupados en un armario en la casa de la zona norte donde vivieron. Crónica de Ricardo Robbins.

La entrevista: Eduardo D’Anna acaba de publicar a los 71 años dos novelas policiales. Reportaje de Alicia Salinas.

Cine. La realizadora Mariana Wenger concluyó su trilogía con la participación de Eduardo Galeano. Escribe Leandro Arteaga.

El sentido de todo esto. La columna de Miguel Roig.

Escritora invitada: Gabriela Gervasoni

Ensayo fotográfico de Pichi De Benedictis

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario