La ciudad

Presentan una APP para hacer reclamos

La intendenta Mónica Fein presentó Rosario Responde, una nueva aplicación móvil que permite al ciudadano reportar situaciones relativas al espacio público y los servicios que presta el municipio en la ciudad.

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

La intendenta Mónica Fein presentó Rosario Responde, una nueva aplicación móvil que permite al ciudadano reportar situaciones relativas al espacio público y los servicios que presta el municipio en la ciudad. Por el momento, sólo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android.

La aplicación, realizada en su totalidad por equipos municipales, permite a los rosarinos generar reportes o solicitudes que son recibidos de manera directa por cada una de las áreas del municipio que deben tomar acción en la resolución del pedido o reclamo.

Una vez descargada la aplicación desde Google Play, el usuario puede iniciar una nueva solicitud con la fotografía de la situación que se desea reportar, la indicación del lugar del suceso, la temática a la que se refiere (tránsito o higiene urbana, entre otras) o el equipamiento urbano afectado: por ejemplo, un problema con una luminaria o un contenedor.

Luego de generar la solicitud, la aplicación Rosario Responde permite seguir la evolución del reporte o reclamo a través de sus tres etapas: pendiente, en curso y resuelto (a medida que las áreas correspondientes van tomando intervención en el caso). Es decir, que posibilita monitorear el reclamo en tiempo real.

Para realizar la aplicación se creó en marzo un grupo de testeo que estuvo compuesto por representantes de cuarenta y dos vecinales de la ciudad, quienes cargaron 700 reclamos.

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"Estamos orgullosos porque es un desarrollo hecho por rosarinos. No contratamos ninguna empresa internacional, sino que nuestros propios equipos trabajaron junto a las distintas secretarías", destacó Fein, quien agregó que, a partir de esta nueva aplicación móvil, el Estado municipal va a "ser evaluado para mejorar todos los días".

En ese sentido, la mandataria señaló: "Decir que Rosario responde es decir que estamos al lado de cada problema que tiene el ciudadano, y va a medir nuestra capacidad de respuesta".

También consignó que"la Unión Europea eligió este proyecto para trasladarlo a otra ciudad, específicamente a Génova, que utilizará la aplicación desarrollada en nuestra ciudad con el nombre Génova Responde y a cambio esa ciudad nos brindará un asesoramiento en energías renovables que próximamente estaremos dando más detalles".

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