La ciudad

Presentan un proyecto alternativo a la Prueba Pisa que evalúa a los secundarios

Las Pisa analizan el rendimiento de los alumnos de 15 años en 65 países pertenencientes a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Proponen una prueba regional.

Martes 16 de Febrero de 2016

El Parlamentario del Mercosur, Agustin Rossi, mantendrá hoy una reunión con el Secretario General de Sadop Rosario, Martín Lucero, para analizar el proyecto presentado hoy en Montevideo que propone crear un Programa de Evaluación Educativa Regional, como una alternativa a las conocidas Pruebas Pisa impulsadas por Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se hacen cada tres años a alumnos de escuelas secundarias.
 
El proyecto ingresado en el Parlamento del Mercosur lleva las firmas, además de Rossi, de los parlamentarios del Mercosur Daniel Filmus y Diego Mansilla.
 
La iniciativa impulsada por Rossi ‎recoge el aporte realizado por Martín Lucero en el encuentro realizado en septiembre pasado, donde diversas entidades de la región Rosario fueron convocados a debatir sobre "El desafío del Parlasur". 
 
A las 9 se realizará una conferencia de prensa, en Entre Ríos 583, primer piso "B".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario