La ciudad

Presentan un nuevo recurso judicial contra las obras en el autódromo rosarino

La nueva demanda de los vecinos de la zona oeste de Rosario contra la remodelación del circuito reclama el cese de las obras y está encabezada con la firma de la concejala justicialista María Eugenia Bielsa. 

Martes 11 de Octubre de 2011

Esta mañana se conoció la presentación de una nueva demanda de los vecinos del circuito municipal ubicado en la zona oeste de Rosario. El reclamo judicial está dentro del marco de la ley 10.000, más conocida como de "intereses difusos" y está firmada en su carátula por la edila rosarina por el justicialismo María Eugenia Bielsa.

La presentación conocida hoy, según consignó el enviado de LaOcho en Tribunales, está firmada por muchísimos vecinos y encabezada por la arquitecta María Eugenia Bielsa.

Fue planteada como demanda por la ley 10.000 de intereses difusos porque no se cumple con lo ordenado en su momento por la Justicia en cuanto a la realización de las obras que son a todas luces violatorias de las normativas de hidráulica y saneamiento vigentes en la provincia.

Mediante la medida se solicitan medidas cautelares que ordene la suspensión de las obras por violar la ordenanza 7477 y además se implemente la remoción de la totalidad de las obras hechas en el predio del autódromo y se restituya la superficie de ese predio a la vera del arroyo Ludueña a su cota original.

La presentación la firman numerosos vecinos de los barrios aledaños al circuito municipal que piden se cumpla con lo dispuesto por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sala II. La demanda se está tramitando en el Juzgado Civil y Comercial 15º a cargo de Carlos Cadierno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario