La ciudad

Presentan un libro que aborda el problema de la droga y la violencia en la escuela

"La escuela en la encrucijada", del piscólogo Horacio Tabares, aborda las problemáticas que más preocupan a padres y docentes y ofrece alternativas para hacerles frente. 

Lunes 20 de Abril de 2015

Hoy, a las 20, en el Instituto Vínculo de Zeballos 2146, se presenta el libro “La escuela en la encrucijada. Entre drogas y violencia”, del psicólogo social Horacio Tabares. La obra aborda estas problemáticas en el ámbito escolar, y sugiere alternativas para enfrentarlas.

El autor es un conocido psicólogo en el ámbito de la salud y la educación, además de director del Instituto Vínculo. A partir del trabajo que desarrolla en distintas zonas de la ciudad, en particular en escuelas de zona marginales, desarrolla la obra que presenta esta tarde

El libro es de interés para docentes, directivos y demás profesionales de la educación y la salud. Propone un análisis reflexivo a partir de distintas situaciones que viven las instituciones escolares, además de una salida posible a tan grave panorama.

“Este libro está dedicado a los niños, a los que juegan y tienen el privilegio de soñar, y a aquellos desamparados a los cuales les hemos negado el derecho de ser niños”, expresa Horacio Tabares en las primeras páginas de su libro.

La presentación será a las 20 y junto al autor, estarán presentando el libro Carmen Monti, miembro de Vínculo; la jueza de menores María Dolores Aguirre Guarronechea, la directora de la escuela Santa Lucía, Liliana Zulaica y la periodista de La Capital, Marcela Isaías.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario