La ciudad

Presentan recorridos históricos en el Cementerio de Disidentes de Rosario

Hoy, a las 10, se realizará al acto de lanzamiento de las visitas guiadas en el Cementerio de Disidentes de la ciudad, en bulevar Avellaneda 1850.

Jueves 05 de Septiembre de 2019

Hoy, a las 10, se realizará al acto de lanzamiento de las visitas guiadas en el Cementerio de Disidentes de la ciudad, en bulevar Avellaneda 1850. Estos recorridos se suman como atractivas propuestas de valor a la agenda cultural local, y son los primeros de carácter histórico. Están al nivel de los que se realizan en las necrópolis de Recoleta y Chacarita.

Se podrán conocer numerosas sepulturas ilustres de personalidades que han forjado los inicios de Rosario y la región, como las seis maestras que Domingo Sarmiento trajo a la Argentina desde Estados Unidos, fundadores de localidades vecinas, reconocidos empresarios, y los creadores de los clubes Newell's y Central.

En el encuentro estarán autoridades municipales, provinciales, y también del ámbito privado e universitario.

Las visitas estarán a cargo de reconocidos historiadores locales, ya que en este campo santo reposan los restos de una gran cantidad de personalidades ligadas a los inicios de la ciudad y la región.

Además, en esta oportunidad, se inaugurará un nuevo sector de la necrópolis y una glorieta, que podrá ser utilizada por los visitantes como lugar de sosiego y serenidad.

La primera visita guiada abierta al público se realizará el sábado 28 de septiembre, a las 15. La cita es en la entrada del cementerio.

La entrada es sin cargo y los cupos son limitados.

Quienes estén interesados en inscribirse, deberán hacerlo completando un formulario en el sitio web www.cdisidentes.com.ar, consultando a través del correo electrónico visitasguiadas@cdisidentes.com.ar o llamando al teléfono 432-7715.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario