La ciudad

Presentan conexión inalámbrica gratuita de Wi-fi sobre taxis

Tras las idas y vueltas y su posterior rechazo en torno a la llegada del aplicativo Uber, el servicio de taxis incorpora nueva tecnología.

Lunes 13 de Agosto de 2018

Tras las idas y vueltas y su posterior rechazo en torno a la llegada del aplicativo Uber, el servicio de taxis incorpora nueva tecnología. Hoy a partir de las 8.30 el municipio realizará la presentación de la conexión inalámbrica gratuita Wi-fi en varios coches de alquiler que circulan por la ciudad.

El evento se desarrollará en el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2361, Parque Independencia) y estará presente la intendenta Mónica Fein, la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, el presidente del Ente de la Movilidad Carlos Comi; representantes del sector taxista y otras autoridades.

El beneficio, que comienza con un período de prueba en 20 coches, es totalmente gratuito y no requiere contraseña, de esta manera los usuarios podrán utilizar la señal y tener acceso a internet a bordo del taxi desde cualquier dispositivo.

La novedad surge tras la polémica que produjo un proyecto de la concejala progresista María Eugenia Schmuck en el que se pretendía controlar y registrar el desembarco de aplicativos a Rosario, vinculados al transporte, entre otras prestaciones.

"Sería interesante que Uber llegue a la ciudad", había dicho la edil radical. Sus dichos provocaron rechazos, polémica y hasta una movilización de los taxistas por el centro rosarino en repudio a su potencial llegada.

En paralelo, el Ejecutivo insistió en la defensa del servicio regulado de transporte y había anunciado la puesta en marcha de innovaciones en los coches de alquiler.

"Es una prueba piloto. Nos convertimos en la primera ciudad en incorporar Wi-fi en taxis", destacó la titular de Movilidad Alvarado, para remarcar que desde su órbita "se sigue trabajando para mejorar el servicio".

En marzo del año pasado, En marzo del año pasado, se hizo una experiencia en 50 vehículos a los que se dotó de un posnet para que los viajes puedan abonarse con la tarjeta Movi. Los coches estaban identificados mediante una oblea y el pasajero debía avisar al chofer la forma de pago. En julio pasado, se lanzó la aplicación Movi Taxi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario