La ciudad

Preocupados por las posibles ejecuciones

Jueves 23 de Mayo de 2019

La agrupación autoconvocados está impulsando herramientas legislativas que permitan frenar esta situación de incrementos permanentes en las cuotas de los créditos UVA. “Hace dos semanas, ingresamos un proyecto para que en la provincia de Santa Fe se prohíban las ejecuciones de viviendas con hipotecas UVA, tanto en bancos públicos como en privados”, remarcó Diego González.

“Eso está en la Cámara de Diputados de la provincia, y hoy sería derivado a las comisiones para que empiece a tratarse. Nosotros pretendemos que se cambie el índice de actualización de estos créditos, porque es imposible seguir así. El año pasado, la deuda del capital y de cuota aumentó un 47,6 por ciento. Y este año se habla de un piso de un 40 por ciento, sobre todo lo que ya se aumentó. A esto hay ponerle un tope”, exclamó González.

En ese sentido, en el ámbito legislativo nacional también movieron piezas de reclamo. “Ya fuimos dos veces al Congreso de la Nación a plantear nuestro tema, a las comisiones de Vivienda y de Defensa del Consumidor, y conseguimos dictámenes de toda la oposición para pedir una ley de emergencia UVA, pero el diputado Eduardo Amadeo se niega abrir la comisión de Finanzas para tratarlo”, contó. “Una ley de emergencia nos ayudaría a instalar un parate para mejorar la situación. Que no se ejecuten viviendas, y poder seguir trabajando para una solución definitiva del tema. Hay que cambiar la forma de indexar estos créditos, porque si no se van a ejecutar viviendas sin entender este reclamo”, subrayó González.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario