La ciudad

Preocupación por tarifas de gas y energía eléctrica

Desde el organismo entienden que tanto el servicio de energía eléctrica como el de gas son derechos humanos al que deben acceder todas las personas, independientemente de su condición social.

Martes 05 de Abril de 2016

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe manifestó públicamente una fuerte preocupación por los recientes aumentos de tarifas en los correspondientes servicios de gas y energía eléctrica, y por el angustiante impacto que esas subas ya tienen sobre los bolsillos de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Desde el organismo entienden que tanto el servicio de energía eléctrica como el de gas son derechos humanos al que deben acceder todas las personas, independientemente de su condición social. Y que el Estado es quien tiene la obligación de garantizarlos.

Frente al retiro de los subsidios al gas y a la energía eléctrica resueltos por el gobierno nacional, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe solicitó tomar las medidas necesarias para amortiguar sus impactos y recomendó poner en marcha el mecanismo de audiencia pública, de acuerdo a lo establecido por ley.

El reciente aumento de los precios de la energía alcanzó a niveles que están entre los 300 y 400 por ciento. Y la tarifa para los usuarios residenciales santafesinos se estima para el mes de abril con un incremento cercano al 100 por ciento respecto a lo abonado en noviembre, mientras que en el sector de grandes industrias y comercios los aumentos oscilarán hasta el 230 por ciento.

Frente a la decisión ya tomada de aumentar la tarifa de la energía eléctrica, la Defensoría mantuvo algunas reuniones con autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para transmitirles esta fuerte preocupación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario