La ciudad

Preocupación porque las obras en el Normal 3 favorecen el ingreso de ladrones 

La denuncia la realizó la mamá de la chica, que está en 7° grado. La escuela está en obras y hay mucha circulación de gente. "Hay que reforzar la seguridad", dijo la rectora de la escuela, Silvia Barbieri.

Viernes 04 de Mayo de 2018

Una alumna de 7º grado de la Escuela Normal Nº 3, en Entre Ríos al 2300, fue víctima del robo de su teléfono celular por parte de un joven con quien forcejeó y a quien en su huída se le cayó el aparato.
El hecho ocurrió hace dos días y trascendió hoy cuando la mañana de la nena hizo la denuncia pública y pidió un mayor compromiso delas autoridades de la escuela para evitar este tipo de sutuaciones.
"Pudo haber pasado un montón de cosas, porque la puerta está abierta. La escuela está en construcción. Hablamos con la directora y la rectora para que haya más seguridad, para que se pueda controlar quienes entran y salen del colegio", comentó Andrea a la prensa este mediodía, a la vez que aseguró que las autoridades le indicaron que iban a colocar un portero.
"Esta es una escuela de puertas abiertas pero eso tendrá que equipararse con la presencia de alguien que controle los accesos"
En diálogo con La Capital, la rectora del Normal 3, Silvia Barbieri, comentó que el hecho se produjo "durante un recreo, cuando había gran circulación de gente, porque además del alumnado había una reunión de padres y encima la escuela está en obras y hay gente trabajando".
Tras aclarar que el desconocido "nunca amenazó a la nena", la docente indicó que se reunió con la madre de la nena y con un grupo de alrededor de 50 padres preocupados por la situación.
"Estamos reformando el sistema de apertura de la puerta de ingreso y en conversación con el área de Infraestructura del Ministerio (de Educación) para ver si se hace un cerramiento
, un sistema que garantice que alguien pueda estar en la puerta constanentemente", dijo Barbieri.
Tras reconocer que "puede haber algún momento en que no haya nadie en la puerta", la rectora dijo que esto "es la primera vez que nos pasa. Esta es una escuela de puertas abiertas pero eso tendrá que equipararse con la presencia de alguien que controle los accesos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario