La ciudad

Preocupación porque el nivel del Paraná llegaría a los los cinco metros en enero

El titular de Protección Civil, Marcos Escajadillo, aseguró que hay 200 evacuados en el norte de la provincia y que se trabaja en la zona del Mangrullo para prevenir la crecida.

Jueves 24 de Diciembre de 2015

El director de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, confirmó que como consecuencia de las inundaciones en el norte provincial hay 200 evacuados que están siendo asistidos por Desarrollo Social con la colaboración de organizaciones no gubernamentales. Para enero se espera el pico de la crecida en Rosario.
 
En declaraciones a "Todos en La Ocho", Escajadillo dijo que "son 200 las personas evacuadas tanto en Las Toscas como en el Puerto de Reconquista, en San Javier, son localidades que fueron afectadas por las crecidas del Río Paraná sino por las intensas y copiosas lluvias que se presentaron en las últimas 24 horas".
 
"A través del Ministerio de Desarrollo Social se ha diagramado ayuda a través de los distintos municipios, incluso se hicieron relevamientos en las vidrieras afectadas, el traslado de los evacuados, del operativo participan distintas organizaciones como Cáritas", agregó.
 
Escajadillo dijo que hoy en Rosario la altura del Río Paraná es de 4,55 de altura. En ese sentido estimó que "la zona más afectada es la del Mangrullo, la parte sanitaria ya se está trabajando con Defensa Civil".
 
"El pico puede ser para el 2 de enero, con 5,19, es decir que se habría superado el nivel alerta que es de cinco metros, pero esto dependerá de los niveles de agua caída por la lluvia, como por ejemplo lo que pasó en Firmat donde llovió 170 milímetros por lo cual se ve superado cualquier centro urbano", estimó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario