La ciudad

Preocupación de los médicos por las agresiones a los trabajadores de los hospitales

Los médicos reclaman una reunión con autoridades de Seguridad provincial. Ayer se conoció el caso de un policía que amenazó a un enfermero en el Roque Sánez Peña.

Miércoles 08 de Agosto de 2012

Tras conocerse el caso de un policía, padre de una nena internada en el Roque Sáenz Peña, que amenazó a un enfermero del hospital, los trabajadores de la salud piden acciones por parte de la provincia parea garantizar la seguridad en su trabajo.

El caso ocurrido en el Roque Sáenz Peña sucedió el domingo pasado cuando al efectivo de seguridad le explicaron que desde la medianoche su hija —de dos años de edad— sólo podría quedar acompañada de su mamá o su papá.

El policía no aceptó la norma del servicio de Pediatría y amenazó al trabajador con el arma, lo que motivó un forcejeo entre el agresor y agentes de seguridad que se encontraban en el hospital.

Frente a esta situación, representante de los trabajadores del hospital pidieron una reunión con el Secretario de Seguridad provincial, Marcos Escajadillo, a fin de garantizar que puedan realizar sus labores de manera normal.

"Vamos a tener que retomar el diálogo con algo de aprendizaje y quedó demostrado que el personal de seguridad es útil, porque de no haber existido no se que hubiera pasado", señaló este mediodía uno de los médicos del centro de salud de zona sur.

Resaltó además que este tipo de hechos no es que se hayan incrementado en los últimos tiempos, sino que más bien "se les da más publicidad y se los oculta menos".

"En APS (atención primaria de la salud) los meédicos y personal de salud estén mucho más expuestos", destacó otras de las trabjadores del Sáenz Peña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario