La presencia de un ratón en uno de los consultorios de la guardia del Hospital Carrasco generó preocupación, luego de que se viralizaran las imágenes con el roedor deambulando en uno de los espacios de la guardia del lugar.
"Nos preocupa mucho porque es un hospital público de Rosario, y más aún teniendo en cuenta lo que estamos viviendo en el país con el brote de hantavirus", disparó el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, quien encabezó la denuncia pública, al tiempo que el director del Hospital Carrasco, Pietro Belletich, sentenció que "ya fue capturado con todas las medidas de higiene del caso", y "seguiremos tomando muchas más medidas para evitar que sigan circulando dentro de la institución".
Al respecto, Cardozo explicó que tras tomar conocimiento del video y hacer los chequeos correspondiente, para tener certeza de su veracidad, sentenció que "nos preocupa mucho, porque es un hospital público de Rosario y, más aún teniendo en cuenta lo que estamos viviendo en el país con el brote de hantavirus, los cuidados tienen que ser extremos y todo lo que tiene que ver con la limpieza, la higiene y el orden en los hospitales tiene que ser con un nivel de alerta máxima".
En ese sentido, declaró que "no queremos generar pánico ni una situación en donde la gente tenga miedo de venir a los hospitales públicos, sino todo lo contrario, lo que queremos es advertir a las autoridades de la Municipalidad que hay que trabajar mucho en la salud pública".
Sobre si había tenido contacto con alguien del municipio, luego de conocer el video, en diálogo con Canal 5, sentenció: "Hasta ahora no, por eso decidimos hacerlo público, como una manera de advertir que si bien Rosario tiene mucho para mostrar en cuanto a salud pública, ese sistema necesita ser reajustado y mantenido. Y como lo venimos diciendo desde hace un tiempo el sistema de salud pública de Rosario y Santa Fe necesita más atención e inversión de la que tiene".
Por su parte, el director del Hospital Carrasco, Pietro Belletich, sostuvo que el roedor se debe haber filtrado por la obra que está en construcción al lado del sector de la vieja guardia. "Lo que se vio fue en uno de los consultorios que está pegado a la obra que está en construcción y por ahí es por donde se ha filtrado. Nosotros venimos teniendo todos los cuidados, pero este es un hospital abierto, que tiene 121 años, que tiene arboleda y drenaje antiguos y hay roedores como en toda la ciudad y nosotros debemos tener cuidados", señaló a Canal 5.
Al tiempo que admitió que "estamos trabajando con la Dirección de Control de Vectores del municipio permanentemente, estamos capacitando a todo el personal, que incluye al gremio, y con esto seguiremos tomando muchas más medidas para evitar que sigan circulando dentro de la institución".
Además de señalar no tener conocimiento de quien había filmado el video ni con que finalidad, el director del nosocomio sostuvo que "nosotros hacemos todos los esfuerzos posibles para evitar que haya circulación de roedores en el interior del hospital, sellamos todos los lugares posibles, y probablemente esto ha sido a través de la obra, no fue en la guardia sino en la vieja guardia".