La ciudad

Preocupación por focos de incendio de pastizales en simultáneo

Los bomberos sofocaron los incendios que se registraron en zona oeste y afectaron a toda la ciudad.

Viernes 08 de Diciembre de 2017

Distintos focos de incendio en pastizales de algunos barrios de la ciudad derivaron hoy en la presencia de humo y olor a pasto quemado incluso en el centro. Si bien todos fueron sofocados, dejaron una pequeña cortina de humo en el ambiente que se prolongó casi hasta la noche.
El subdirector de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, aseguró que "debido a la sequía y a los vientos", se produjeron "pequeños focos" de incendio. Estos hechos, sumados al clima pesado que hubo en la ciudad fueron los causantes de que el olor y la débil cortina de humo perdure en el ambiente durante gran parte del viernes.
"Está todo muy seco y, con el viento que hubo, se iniciaron varios focos (de incendio) en pastizales. Por eso quedó el humo en el ambiente", amplió Ratner.
Los focos fueron ochi y se produjeron en Lamadrid al 1300, Martínez Estrada al 7600, Chaparro y Montevideo, avenida Circunvalación y avenida Uriburu, avenida Circunvalación y avenida Eva Perón, Furlong y calle colectora de autopista Rosario-Córdoba, avenida Presidente Perón y calle colectora de avenida Circunvalación y avenida Nuestra Señora del Rosario y bulevar Avellaneda. Además, se registró otro foco en la autopista Rosario-Córdoba, antes del arroyo Ludueña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario