La ciudad

Preocupación por el incremento de los índices de deserción en la UNR

Según consejero superior Cristian Fedel, el año pasado abandonaron 19.500 jóvenes, el doble de la media normal.

Jueves 01 de Febrero de 2018

Estiman que unos 20 mil alumnos abandonaron el año pasado sus estudios en la Universidad Nacional de Rosario.
Cristian Fedel, consejero superior del Movimiento Evita, lo atribuyó al aumento del costo de vida, y reclamó que los planes académicos "permitan estudiar y trabajar".

Embed

"La Universidad Nacional de Rosario tiene un Centro de Estadísticas que estableció que más de 19.500 alumnos han desertado el año pasado de los ámbitos académicos. Esto es más del doble de lo normal en la Universidad Nacional de Rosario. Es un dato que preocupa y que nos pone tristes", expresó Fedel.
En declaraciones al programa "Zysman 830", el consejero sostuvo que "la preocupación está basada en el recorte que hicieron el gobierno nacional y la inflación. La inflación hizo que el que no trabajaba tuviera que empezar a hacerlo. Y así dedicarse por entero a trabajar. En otros casos, muchos estudiantes tuvieron que volver a sus propios pueblos".
"La media de deserción era de 10 mil a 10.500 estudiantes por año. El año pasaron se fueron 19.500 alumnos de la UNR. Este es un dato alarmante. Ante esto pedimos que se respeten las tres franjas horarias, para que un hombre o una mujer puedan estudiar a la mañana y a la tarde trabajar, o viceversa. La Universidad debe respetar eso y los planes académicos. En muchas carreras no se respetan las franjas horarias", expresó Fedel.
"Las autoridades de las facultades tienen las herramientas para revertir esta situación. Y nosotros como representantes de los estudiantes tenemos que construir todos los consensos necesarios para darle una respuesta al estudiante. La Universidad crece, se nutre y avanza con los estudiantes dentro del aula, no afuera", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario