La ciudad

Preocupación de comerciantes por el aumento de robos cometidos por mecheras en el microcentro

Los comerciantes denunciaron que recrudeció esta modalidad del delito en las áreas comerciales.  Videos difundidos en los últimos días muestran varios casos.

Viernes 09 de Agosto de 2019

Entre la preocupación y la bronca. Así puede describirse la situación de comerciantes del microcentro que no paran de denunciar robos de mecheras en distintos locales y reclaman un mayor accionar de la policía y la Justicia.

Uno de los últimos robos ocurrió el pasado martes en la céntrica librería Logos, ubicada en Entre Ríos casi Córdoba, donde un hombre y dos mujeres -incluso contando el local con una cámara de videovigilancia- se robaron varios libros valuados en unos 12 mil pesos.

En el video se aprecia cómo los ladrones ingresan alrededor de las 19 al negocio. Mientras la empleada atendía a una mujer que estaba acompañada de su hija, las mecheras se quedaron junto al sector de libros infantiles y simularon leer algunos ejemplares. Aprovechando que la joven que atendía estaba ocupada, comenzaron a esconder en un bolso y una cartera alrededor de 20 libros.

Embed

En este sentido, el titular de la Asociación Casco Histórico Rosario, Fabio Acosta, comentó a La Capital que "el claro recrudecimiento del accionar de las mecheras en el centro de Rosario, hablamos del Casco histórico y zonas aledañas, se ve claramente agudizado luego de finalizado las elecciones generales en Santa Fe, donde entramos en una transición, demasiada larga para nosotros".

Acosta amplió su idea y resaltó: "No sabemos quién gobierna, quién hace las políticas de seguridad. Aparentemente el gobierno saliente ya no se ocupa del tema a la espera del próximo. Los vecinos quedamos de rehenes y en el centro la situación se agrava día a día".

El dirigente de la asociación cuestionó que la zona "está totalmente liberada" y denunció que la policía "trabaja a reglamento, no tiene línea de mando, no tiene bajada de órdenes respecto a la prevención del delito. Lamentablemente eso lo aprovechan las mecheras y los pungas. A eso se suma lo que tienen que soportar los comerciantes con bajas en ventas y estos escruches".

"Estamos muy preocupados porque esto no tienen una pronta solución. Esperamos que el ministro (de Seguridad, Maximiliano) Pullaro se manifieste al respecto porque la situación en el centro es bastante angustiante", finalizó Acosta

En otro video que circuló en las últimas horas se muestra cómo dos mujeres ingresan a un local en 9 de Julio y Mitre que comercializa productos de perfumería y peluquería y se alzaron con tres planchitas tipo profesional.

Otro dirigente que puso el grito en el cielo fue Miguel Angel Rucco, miembro de la Asociación de Comerciantes de calle San Luis, quien advirtió el incremento de los hechos de robo y lamentó que "por este hurto que cometen, las mecheras entran y salen el mismo día".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario