La ciudad

Preocupa el financiamiento de los sueldos de junio

Martes 22 de Mayo de 2018

El presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo, Pablo Javkin, expresó su preocupación sobre el pago de los salarios de los trabajadores del transporte públicos de pasajeros en junio. "Cuando uno mira las perspectivas de mayo tampoco permite ser optimista", consideró el edil después de un análisis del informe enviado al Concejo sobre el impacto de la paritaria en el estudio de costos del sistema.

"Es una situación que se agrava porque hay un retiro del gobierno nacional de la cobertura del aumento de los salarios establecidos hasta ahora en las últimas paritarias", estimó. "En función de esto veremos ahora qué alternativas propone el Ejecutivo municipal", agregó.

El gobierno local fue quien advirtió semanas atrás tras la firma de la paritaria del sector con un fuerte ajuste de los subsidios y que de algún modo quedó expresado en el acuerdo salarial entre empresarios del transporte y la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Según estimó el Ejecutivo rosarino, implica que deberá hacerse cargo de unos 150 millones de pesos, que podrían acrecentarse si producto del ritmo inflacionario se reabre la negociación salarial en los próximos meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});