La ciudad

Preocupa a Amsafé Rosario que a días del inicio de clases "no hay propuesta salarial"

Los docentes rosarinos marcharon esta mañana por el centro rosarino y realizaron un acto en la plaza San Martín en la que Daniel Couselo manifestó su preocupación por el atraso en los "tiempos" de las paritarias ya que están a solo "cuato días hábiles del inicio de clases y no hay propuesta salarial".

Jueves 16 de Febrero de 2012

El titular de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, expresó la preocupación de los docentes rosarinos por el atraso en los "tiempos" de las reuniones paritarias tanto a nivel provincial como nacional. Lo hizo en el marco de un acto en la plaza San Martín que se realizó luego de que los maestros marchen por el centro rosarino acompañados de otros trabajadores estatales.

"Estamos a cuato días hábiles del inicio de clases y no hay propuesta salarial ni a nivel nacional ni provincial", expresó Couselo y además dejó en claro que el piso de la negociaición no puede estar por debajo del "30 por ciento".

“Pedimos un salario igual a la canasta familiar. Hoy el salario docente oscila entre el 50 por ciento y 65 por ciento de lo que está una canasta familiar que a diciembre estaba en 6 mil pesos. Y el salario de un maestro que recién se inicia está en 3.200 y el de máxima antigüedad 4.500 pesos. Es decir, estamos muy lejos”, afirmó el dirigente rosarino.

El secretario de la CTA Rosario, Gustavo Teres, también participó de la jornada de protesta en el marco de las paritarias. "Creemos que ningún estatal puede estar por debajo de los 5.900 pesos, esta provincia tiene recursos para afrontarlo", pidió.

"Acá hay sectores que se siguen enriqueciendo, y los niveles de inflación no cesan de crecer por eso no queremos que los trabajadores paguen con su salario", señaló el ex dirigente del gremio docente que además denunció "una política encubierta de privatización del PAMI". Y repudió la ley antiterrorista.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario