La ciudad

Prendieron fuego el kiosco del titular del Sindicato de Canillitas de Rosario

"Esto fue un pase de factura y tiene tintes mafiosos", afirmó Carlos Martínez, quien en enero había denunciado una seguidilla de robos a puestos de venta de diarios y revistas ubicados en la zona sur Rosario.

Jueves 04 de Abril de 2019

El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Rosario, Carlos Martínez, sufrió esta madrugada un ataque vandálico en su puesto de ventas ubicado en la zona sur. Delincuentes ingresaron en su kiosco y, además de robar algunos artículos, le prendieron fuego.
Todo ocurrió alrededor de las 5 en Ovidio Lagos y Lamadrid, en la zona sur de Rosario.
"No me cabe ninguna duda que esto fue un pase de factura porque soy la cara visible del sindicato y denuncié la ola de robos que se produjo entre diciembre y enero", afirmó Martínez, quien a mediados de enero denunció que varios puestos de diarios ubicados principalmente de 27 de Febrero al sur habían sufrido robos en horario nocturnos.
En aquella época, el puesto del dirigente de los canillitas había sufrido la visita de ladrones en dos oportunidades y como dirigente del gremio, se puso al frente del reclamo efectuado a la autoridades del área de Seguridad.
En declaraciones al programa "Ricciardino 830" que se emite por La Ocho, Martínez no dudó al afirmar que el atentado ocurrido esta madrugada tenía que ver con aquella movida en reclamo de seguridad.
"Nos reunimos con la policía, con gente del gobierno, se hicieron algunos allanamientos y hubo detenciones. Creía que los robos habían parado. En realidad no se registraron hechos delictivos en los quioscos de diarios, hasta hoy", sostuvo Martínez.
El titular del gremio de los canillitas contó que esta madrugada un grupo forzó una de las puertas del negocio y además de robar distintos artículos, le prendieron fuego. "Esto me lo hicieron por ser el secretario general del gremio y quedar muy expuesto. Esto tiene tintes mafiosos. Perdí mucha mercadería, se quemó parte del kiosco y cuando llegaron los bomberos tuvieron que tirar agua para apagar todo y así se me arruinó casi todo", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});