La ciudad

Premiaron a la ganadora del concurso "Contame tu historia de amor"

Fiama Magalí Colello tiene 18 años, es rosarina y ganó el primer concurso de historias de amor organizado por el Correo Sentimental de LaCapital.com.ar.  

Miércoles 30 de Septiembre de 2009

Fiama Magalí Colello tiene 18 años, es rosarina y ganó el primer concurso de historias de amor organizado por el Correo Sentimental de LaCapital.com.ar.

Con la historia titulada "El Negro y la Piba" la joven alcanzó el premio del certamen en el que se presentaron más de 200 narraciones.

Fiama fue premiada con la publicación del relato en las ediciones impresa y digital del suplemento Mujer, del próximo domingo. Además recibió una estadía para dos personas en el Hotel Ros Tower de Rosario, que anticipó que "le regalará a sus padres".

Al recibir el premio en La Capital, Fiama contó que desde muy chica escribe relatos "sobre la vida cotidiana". Definió su dedicación a la escritura porque desde pequeña le gusta leer.

"Leía novelas de Isabel Allende, de García Márquez y creo que todo eso me fue formando", dijo. Recordó también que la primera vez que participó en un concurso de relatos y ninguno de sus cuentos resultó elegido se sintió defraudada: "Me desgané, me tiró para atrás y durante un tiempo largo no escribí, después me agarró una época en la que culminaba todas las historias con finales felices, pero con el tiempo aprendí que hay grises, y la vida es dura también".

Respecto de la historia con la que ganó el concurso de La Capital contó que la escribió mientras todavía estaba en la secundaria. "Me iba bien en la escuela así que muchas veces escribía durante las horas de clases para no aburrirme, una compañera me leía y me corregía", recordó Fiama que cursa primer año de Trabajo Social en la UNR.

La historia ganadora que se publicará el domingo 4 cuenta sensaciones de la vida cotidana de una pareja estable. Por la edad de Fiama llama la atención la fidelidad de las situaciones narradas: "Me inspiré en mi mamá y en mi papá pero creo que también me proyecté un poco. Con el tiempo no es que se pierde el amor sino que madura, cambia y hay que aprender a llevar eso porque la etapa de enamoramiento pasa".

A diferencia de aquella vez en que su cuento no fue elegido, ahora que ganó el concurso Fiama está contenta y animada. "Me motivé después de que me avisaron que estaba entre los finalistas y ya escribí dos historias más", comentó sonriente y aconsejó a los demás participantes que "sigan escribiendo".

A mediados de agosto, el primer blog de LaCapital.com.ar, el Correo Sentimental de Sofía Varini, lanzó el concurso que invitaba a los lectores y a las lectoras a contar una historia de amor real o ficticia. Entre cientos de historia un jurado integrado por periodistas de La Capital eligió el relato de Fiama y cinco historias más que también serán publicadas por su calidad narrativa.

Son los trabajos de Roberto Martín, D. Majul, Carlos Contesti ("Cupido"), Alejandra Zarza ("Detrás de la puerta") y Virginia Guida ("Cosas nunca vistas").

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario