La ciudad

Poy quiere mesas de ping pong en plazas y parques

La iniciativa es impulsada por el concejal demócrata progresista Aldo Pedro Poy, quien remarcó que “en la ciudad hay muchos jóvenes y adolescentes que no poseen los recursos necesarios para asistir a un club deportivo

Viernes 07 de Febrero de 2014

Una original iniciativa que comenzará a estudiarse en el Concejo propone instalar mesas de ping pong fijas en las plazas de la ciudad con el objetivo de lograr mayor inclusión social y darles la posibilidad a grandes y chicos de que se sumen gratis a la práctica de este deporte.

   La iniciativa es impulsada por el concejal demócrata progresista Aldo Pedro Poy, quien remarcó que “en la ciudad hay muchos jóvenes y adolescentes que no poseen los recursos necesarios para asistir a un club deportivo, motivo por el cual se debe promover la creación de espacios o centros de contención, expresión y recreación ligados al deporte”.

   Según remarcó, el ping pong es una práctica deportiva que conlleva inclusión social; es tomado como un deporte que en su faceta recreativa posee una capacidad de cohesión familiar y de carácter transgeneracional.

   En tal sentido, el edil hizo hincapié en que “este tipo de iniciativas apunta a que los niños, jóvenes y adultos puedan recrearse de manera sana y gratuita”. Y remarcó que la práctica del tenis de mesa mejora la condición física (resistencia, fuerza, velocidad, elasticidad y movilidad articular), “como así también desarrolla los elementos psicomotrices básicos de la coordinación y del equilibrio”.

Resistentes. La iniciativa remarca que para la construcción de estas mesas de ping pong se utilizarán materiales resistentes que soporten las inclemencias climáticas, como el hormigón armado o el cemento alisado, y serán fijadas a una base de semejantes características.

   .El acceso a estas mesas deberá ser libre y gratuito, y no podrá contener cerramientos de ningún tipo.

   Poy destacó que en otras ciudades como Buenos Aires o Londres (Inglaterra), los espacios públicos ya cuentan con mesas de este tipo para la práctica de este deporte.

   Su proyecto propone la creación del programa municipal “Rosario Ping Pong”. En su articulado encomienda al Ejecutivo Municipal que instale mesas fijas públicas para la práctica de este deporte en parques y plazas que cuenten con una superficie igual o mayor a los 10 mil metros cuadrados y que no estén afectadas a distritos APH (áreas de protección histórica) y/o áreas verdes protegidas o arbolados públicos.

   La iniciativa pide que se garantice la construcción de las mesas fijas y de material en los seis distritos de la ciudad y en al menos cuatro parques o plazas por Distrito.

   La práctica del ping pong está en franco crecimiento en Rosario, donde cuenta con un calendario de ocho competencias que van de marzo a diciembre. Suele jugarse en clubes como Gimnasia y Esgrima, la Asociación Japonesa, el Atlético Intercambio Carriego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS