La ciudad

Poy pide usar la boleta de la TGI para difundir eventos culturales

El concejal del PDP explicó que su iniciativa busca que la agenda cultural llegue a través del dorso de la TGI a los ciudadanos que no utilizan medios tecnológicos para informarse.

Lunes 27 de Agosto de 2012

El edil del Partido Demócrata Progresista Aldo Pedro Poy presentó hoy en el Concejo Municipal un proyecto de ordenanza en donde le solicita a la Municipalidad que utilice el dorso de la boleta de la Tasa General de Inmuebles (TGI) para difundir eventos culturales que se realicen en Rosario durante el mes en curso.

La intención es incluir en la impresión un texto que promocione la agenda cultural pública, la agenda institucional de Rosario, como así también la agenda privada de interés público.

El edil Poy explicó las características de su iniciativa: “Hay más de 40 instituciones ligadas a la Secretaría de Cultura que necesitan promocionar sus eventos, todas actividades con amplia participación ciudadana. Por otro lado, hay muchos vecinos que no utilizan vías tecnológicas de información y sí tendrían acceso a esta agenda que llega por medio de la boleta de la TGI”.

El presidente de Bloque del PDP destacó además que la factura mensual en donde se detalla la tasa municipal llega a más de 200.000 hogares en la ciudad de Rosario.

“Creo que es una forma de acercar la ciudadanía a la cultura a través de sus diferentes expresiones. Simplemente hay que rediseñar el dorso de la boleta, en donde figuran los puntos de pago, y agregar información sobre los eventos culturales más importantes”, finalizó Poy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario