La ciudad

Postales del gigantesco apagón que afectó a gran parte de Rosario y el sur provincial

El corte eléctrico llegó también al norte de Buenos Aires. El desperfecto fue en la llamada estación transformadora Rosario Oeste y afectó a unos 2 millones de habitantes sólo en Santa Fe.

Jueves 22 de Octubre de 2015

Un gigantesco apagón afectó anoche gran parte de la ciudad de Rosario y localidades vecinas,  entre ellas Funes, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria y San Nicolás, esta última en la provincia de Buenos Aires.

generadores en las calles, largas colas esperando taxis y colectivos, y autos circulando lentamente en medio de una completa oscuridad fue una de las postales que se pudo ver en el centro y en los barrios rosarinos.

Desde la transportadora Transener explicaron que el apagón se debió a una falla de un interruptor de acoplamiento en la estación Rosario, que debió ser  aislado. El corte, que comenzó pasadas las 19.30, afectó especialmente a la zona sur, oeste, norte y el macrocentro rosarino, pero cerca de las 21.20, aproximadamente, comenzó a reestablecerse el suministro  de energía.

El desperfecto fue en la llamada estación transformadora Rosario Oeste, desde donde se provee del fluido a la Empresa Provincial de la Energía (EPE). La salida de servicio afectó el sector comprendido desde Oliveros hacia el sur, incluyendo ciudades como Villa Constitutción, San Lorenzo, Casilda y Firmat hasta Puerto General San Martín. En total, fueron damnificados unos 400 mil clientes, lo que equivale a algo menos de dos millones de habitantes sólo en Santa Fe.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS