La ciudad

Por "unanimidad", los docentes privados también rechazaron la oferta del gobierno provincial

Además dispusieron una jornada provincial de protesta para el próximo martes y un paro de 48 horas para el 4 y 5 de abril en caso de que no tengan una nueva oferta paritaria antes de eso. Las medidas dispuesta van en sintonía con lo que planteó Amsafe.

Viernes 23 de Marzo de 2018

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) rechazó esta tarde por "unanimidad" el ofrecimiento del gobierno provincial y, en sintonía con lo que resolvió Amsafe, dispuso una jornada provincial de lucha para el martes próximo, además de un paro de 48 horas para el 4 y 5 de abril en caso de que no sean convocados a una nueva reunión paritaria o que no tengan otra oferta salarial.
Así lo resolvieron esta tarde, los 400 delegados del sur provincial -del mismo modo votaron en la ciudad de Santa Fe-, por lo que quedó rechazado el ofrecimiento del 18 por ciento en dos tramos (9% en marzo y el restante 9% en agosto), con la inclusión de la cláusula gatillo, que había hecho el gobierno provincial el último martes y que inicialmente pareció tener buena acogida entre los dirigentes gremiales.
En cuanto a los motivos, Martín Lucero, titular de Sadop Rosario, señaló que "la oferta es cuantitativamente baja y ha bastardeado el concepto de cláusula gatillo". "Es una trampa, quieren pagar el aumento con el propio método que lograron los trabajadores", añadió.
Lucero planteó que "las negociaciones paritarias requieren respeto" y sostuvo que en la capital provincial tuvo el mismo tratamiento y la misma adhesión el contundente rechazo a la propuesta salarial.
"En caso de que no haya una oferta superadora, realizaremos un paro de actividades el 4 y 5 de abril", remarcó el titular de Sadop Rosario a la salida de la asamblea.
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario