La ciudad

Por una patología respiratoria murió el kayakista que fue atropellado en el río

Estaba internado en el Hospital Centenario, a donde llegó para someterse a un trasplante pulmonar por una insuficiencia respiratoria crónica. En 2013 sufrió graves heridas en las piernas.

Martes 13 de Octubre de 2015

El viernes falleció Angel "Bin" Santos, el kayakista que estuvo internado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, luego de ser atropellado en el Paraná por una lancha que a gran velocidad lo dejó muy mal herido de ambas piernas y se dio a la fuga. El siniestro le provocó una prolongada convalecencia ante la infección provocada por una bacteria del agua de río.

Adrián Rascón, director del hospital Centenario, contó a "El primero de la mañana" de La Ocho que el fallecimiento se confirmó el viernes, luego de estar internado durante cinco días en el hospital por complicaciones inherentes a su patología de base. Santos fue atropellado el sábado 2 de noviembre del 2013 a las 20.10 cuando llegaba en kayak a la costa de la isla donde vivía por razones de salud (padecía de silicosis, una enfermedad respiratoria). Tenía además una escuela de kayakismo.

El médico contó que Santos era un paciente con fracturas múltiples, controlado y seguido por el Hospital Eva Perón. Pero que hace un mes atrás llegó al Centenario con la posibilidad de un trasplante pulmonar, por una patología en la que estaba con insuficiencia respiratoria crónica" que lo obligaba a usar oxígeno en forma permanente.
 
"La posibilidad de trasplante no se le descartó, tenía un turno con la Fundación Favaloro para los próximos días para una evaluación, además de fracturas múltiples con osteomielitis crónica, infecciones crónicas en los huesos y otras patologías que conllevan  a su sufrimiento por una períodos de prácticamente dos años", explicó Rascón.
 
Explicó que su dificultad respiratoria empeoró, por lo que requirió una internación en el hospital. Pero que su cuadro se complicó "por una sepsis, una infección generalizada", que fue la causa de su muerte.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS