La ciudad

Por un paro de porteros, los chicos del Normal Nº1 tuvieron que ser retirados

Las autoridades de la escuela avisaron a los padres que no pondrían inasistencia a los chicos porque no estaban garantizadas las condiciones de seguridad. Piden dos porteros más por turnos.

Jueves 20 de Agosto de 2015

Los alumnos del Normal Nº 34 (ex Nº1) "Nicolás Avellaneda" ubicado en Entre Ríos al 1100 tuvieron hoy que ser retirados por sus padres debido a un paro de porteros del establecimiento que piden dos trabajadores no docentes más por turno. 
 
Las autoridades de la institución pidieron a los padres que vayan a buscar a los chicos debido a que no estaban garantizadas las condiciones de seguridad. Desde ayer incluso desalentaban a los alumnos a no asistir a clases argumentando que "no pondrían inasistencia"
 
En tanto, desde el Ministerio de Educación aseguraron a La Capital que la actividad en la escuela "hoy fue normal" y que sólo un grupo de porterios realizó una medida de fuerza. Además afirmaron que el dictado de clases está grantizado para mañana. También aseguraron que hay una empresa que realizará el trabajo de limpieza.
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la mayordoma de la escuela Marta Domínguez enumeró los reclamos. "Pedimos más porteros porque son muy pocos, se agregaron divisiones en los grados, el profesorado por la mañana y son demasiadas las personas que circulan. Como a veces no llegamos a cumplir con la limpieza que pretenden los directivos, el trato hacia mi no es bueno".
 
"Lo que reclamamos es mejor trato y más portero", afirmó para contar que son ocho los trabajadores a la mañana y que necesitarían "cuatro más, dos para la mañana y dos para la tarde".
 
Además emitieron un comunicado explicando las razones del paro: “Los asistentes escolares que trabajamos en el colegio, enviamos una carta hacia el Ministerio de Educación, expediente número 14016523, con el pedido expreso de más cargos para poder llegar a limpiar mejor las instalaciones, ya que estamos desbordados de trabajo, de basura y también de ratas, con el peligro que ello implica para nuestra salud, la de los alumnos, docentes y directivos. También pedimos un cuarto de portería para planta baja, ya que estamos hacinados y debemos turnarnos para poder desayunar".
 
"Como aún no hemos obtenido respuestas por parte del gobierno ni de las autoridades de la escuela frente a nuestro reclamo, hoy, jueves 20 de agosto, haremos un paro de actividades desde las 7 de la mañana hasta las 18, denunciando que es imposible limpiar el establecimiento sin nuevos cargos. Nos mantendremos en estado de asamblea permanente y pedimos la solidaridad de docentes, padres, estudiantes, administrativos para que entre todos podamos defender la educación pública y dar curso a este reclamo. Sepa la comunidad educativa comprender y disculpar las molestias", cierra el comunicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario