Valeria Valvasoni, directora de la escuela inaugurada hace dos años, contó que ante este nuevo episodio decidieron convocar de urgencia a los padres "porque les sacaron las cosas a los chicos: juguetes, nos rompieron el piano, se llevaron la heladera que nos donaron hace dos semanas. Y realmente no damos más".
Escuela San Juan Diego 2
Los destrozos en la escuela de barrio Toba.
Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Ante el nuevo robo las autoridades decidieron suspender las clases por el día de hoy "porque le están robando a los chicos y nadie se da cuenta de lo que nosotros hacemos para conseguirles las cosas a los chicos".
Escuela San Juan Diego 1
Los destrozos en la escuela de barrio Toba.
Foto: Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Destacó al móvil de "El primero de la mañana" de La Ocho que el destacamento policial del barrio se encuentra a menos de 50 metros de la escuela. "Antes de las vacaciones tuvimos reuniones con (el ministerio de) Seguridad de la provincia, porque a las madres les robaban en el camino y a la entrada de la escuela. Por eso habíamos quedado que iban a emplazar un móvil que iba a recorrer toda esta zona desde la escuela bilingüe de Travesía y Juan B. Justo hasta nuestra escuela".
Escuela San Juan Diego 3
Los destrozos en la escuela de barrio Toba.