La ciudad

Por sexta vez en el año, entraron y saquearon la escuela de Bajo Hondo

Anoche volvieron a entrar a la Escuela Nº 6.379 Domingo Silva de Uriburu al 7500. Esta vez todo indica que fue por los techos del establecimiento y luego forzando la puerta de entrada principal.

Martes 17 de Julio de 2012

Las vacaciones de invierno no le dieron descanso a los ladrones, que una vez más ingresaron a la escuela de Bajo Hondo, donde funcionan una primaria y una secundaria. Todo indica que fue entre la noche y esta madrugada. "Las rejas que habían roto en el último robo fueron repuestas, pero ahora ingresaron por otro lugar", contó la directora Miriam Donnarumma.

En charla con este medio, la docente contó que hasta donde evaluaron saben que a la primaria de zona sudoeste les robaron de una caja metálica un televisor, computadoras, equipo de música, DVD y plata que estaba guardada en el establecimiento. Al establecimiento le sigue faltando la instalación del cerco perimetral, que al menos dificultaría más la entrada de los ladrones al predio escolar.

Griselda Martínez, docente de la escuelita de bajo Hondo, resaltó que dicho salón tenía cerraduras y candado. "Creíamos que al estar tan cerrado ahí no iban a entrar", contó resignada.

En cuanto a la secundaria que funciona en el lugar, apuntó que ingresaron a la sala de dirección y violentaron un armario y un cajón, de donde sustrajeron dos notebooks, una filmadora, dinero de los chicos, la guitarra, la fotocopiadora, la computadora.

"Ya no sabemos qué hacer, la única salida que le vemos es que el Ministerio ponga un casero en la escuela", dijo la directora Donnarumma, apenada por la situación de vulnerabilidad por la que atraviesa esta escuela y que parece no tener fin.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario