La ciudad

Por segunda vez en la cuarentena, Macri viajó al exterior

El ex presidente tomó ayer un vuelo a Francia, escala previa a Suiza. Adujo que tiene una actividad en la FIFA. Antes ya había viajado a Paraguay.

Viernes 31 de Julio de 2020

El expresidente Mauricio Macri viajó ayer al mediodía a París en compañía de su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, y luego de hacer su cuarentena en la capital francesa viajará a Zurich (Suiza) para comenzar sus tareas como titular de la Fundación FIFA.

   Así lo confirmaron desde el entorno del ex presidente, que recordaron que Suiza exige a los viajeros que no llegan desde Europa una cuarentena de 14 días, como medida de control en plena pandemia de coronavirus.

   “Va a permanecer en París y cumplir la cuarentena obligatoria que le exige Suiza a quienes no residen en países europeos, para después de tener los permisos necesarios ingresar a Suiza, donde estará cerca de una semana o diez días”, indicaron voceros del ex mandatario.

   Agregaron que su destino final será Zurich, donde va a estar tomando la responsabilidad formal como presidente de la Fundación FIFA, una organización que promueve y recauda fondos para el cambio social positivo a través del deporte, de la que Macri fue nombrado presidente ejecutivo a fines de enero último.

   Desde ese momento, Macri armó una intensa agenda por el mundo como responsable de la Fundación, pero poco después la canceló por completo por la pandemia de coronavirus.

   Según confirmaron fuentes aeroportuarias, Macri abordó ayer el vuelo AF229 de la compañía Air France, que partió del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 13.30 y que tiene previsto su arribo al aeropuerto Charles De Gaulle, hoy a las 6.58.

   Para poder concretar su viaje, tanto el ex mandatario como su familia, debieron realizarse previamente un testeo médico, con 36 horas de anticipación al abordaje del vuelo, para determinar que no se encuentren contagiados de Covid-19 y una vez en la capital francesa, deberán guardar 14 días de cuarentena, según indicaron fuentes de la compañía Air France.

   Tanto Macri como su esposa y su hija, fueron los últimos en hacer su paso por el sector de migraciones y también los últimos en abordar el Boeing 787-9 Dreamliner que los transporta en estos momentos al Viejo Continente, agregaron las fuentes.

   Esta es la segunda vez que el ex presidente sale del país durante el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno.

   El 13 de julio pasado Macri viajó a Paraguay para reunirse con el ex mandatario de ese país Horacio Cartes, pero mantuvo a su vez un encuentro con el actual presidente paraguayo, Mario Abdo.

   En esa oportunidad Macri regresó al país ese mismo día y se sometió a 14 días de aislamiento, debido a las medidas de prevención exigidas por el Estado por la pandemia.

Mal ejemplo

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que Macri, al viajar hoy a París, “es un muy mal ejemplo”, desde el punto de vista sanitario.

   “Es un muy mal ejemplo desde un punto de vista sanitario, lo dije también cuando se fue a Paraguay, ya que hoy todos los argentinos están vedados de hacer un montón de cosas (debido a la cuarentena por la pandemia)”, afirmó Gollan.

   Contó lo ocurrido al ministro de Salud de Nueva Zelanda que en plena pandemia fue descubierto en la playa con su familia, en dos oportunidades, y tuvo que renunciar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario