La ciudad

Por primera vez, cooperativas de trabajo harán viviendas sociales

Firmaron un convenio con el municipio. La inversión es de casi $21 millones y generará cerca de 200 empleos, entre directos e indirectos.

Viernes 14 de Septiembre de 2018

La intendenta Mónica Fein encabezó la firma de un convenio para la ejecución de 20 viviendas en la zona de Carbia y Montevideo, en el barrio Santa Lucía (distrito noroeste). El acto se llevó a cabo en el salón Carrasco y contó con la presencia del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, y representantes de las 8 cooperativas que estarán a cargo de los trabajos.

"Quiero agradecer la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz para llevar adelante esta experiencia que, estoy segura, será exitosa, ya que venimos trabajando con cooperativas en distintos procesos que han sido muy beneficiosos como el Plan Abre y el plan de mejoramiento de veredas" sostuvo Fein.

El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, destacó también la decisión "de avanzar, en un momento realmente complejo en términos de actividad económica, en fortalecer la obra pública y hacerlo con un sector que seguramente recibe los mayores embates de la crisis, que es el vinculado a las cooperativas".

El convenio consiste en la construcción de las unidades en terrenos pertenecientes al Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH). Las obras, que serán financiadas por el gobierno de Santa Fe, cuentan con una inversión de $21.018.594 y el plazo estimado de ejecución es de un año (se realizarán en dos etapas).

Este proyecto, destinado familias en situación de emergencia habitacional, tiene una modalidad inédita ya que, por primera vez, su ejecución estará a cargo de ocho cooperativas de trabajo locales, generando alrededor de 200 puestos de empleo directos e indirectos.

Para el secretario de Hábitat provincial, Diego Leone, la posibilidad de trabajar con cooperativas es invaluable: "Creo que lo tenemos que hacer muy bien ya que se abre una gran oportunidad para que esta experiencia se replique en el Gran Rosario", sostuvo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario