La ciudad

Por pedido de la presidenta, Garré suspendió la reunión con el ministro santafesino Corti

La ministra de Seguridad de la Nación se había comprometido a recibir esta tarde a su par de la provincia de Santa Fe, pero a último momento suspendió el encuentro. La reunión se había pautado para discutir las políticas de prevención del delito. Fue reprogramada para el martes próximo.

Jueves 12 de Abril de 2012

El ministro de Seguridad de la provincia, Leandro Corti, no fue recibido esta tarde por su par nacional, Nilda Garré, en una reunión pautada para coordinar un despliegue de fuerzas de seguridad nacional en el control de las rutas de Capital Federal que ingresan a Santa Fe de manera terrestre, aérea o pluvial para atacar el delito.

La decisión se conoció a último minuto, cuando el propio ministro de la administración socialista se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires. Según trascendió, Garré recibió un llamado de la propia presidenta Cristina Fernández, quien le ordenó levantar toda la agenda de reuniones previstas para esta tarde.

Aparentemente, la primera mandataria requirió a la funcionaria por detalles vinculados al viaje a la VI Cumbre de las Américas, a realizarse en Cartagena de Indias (Colombia), este fin de semana. Los días sábado 14 y domingo 15 tendrá lugar el encuentro formal de los jefes de Estado de la Cumbre, donde estará presente Cristina Fernández, que llegará a Cartagena mañana en la noche.

Con este panorama, la reunión prevista para hoy a las 15 se reprogramó para el martes próximo a la misma hora, mientras desde la provincia esperaban esta tarde una justificación más sólida desde Nación por la suspensión del encuentro pautado para esta tarde.

"Lejos de ser una situación que nos enoja, la entendemos, puesto que se trató de una cuestión de agenda de último momento", dijo el ministro en diálogo con LaCapital.com.ar

Reunión. En el cónclave con Garré, Corti iba a plantearle a su par nacional "la necesidad de llevar adelante una coordinación operativa de despliegue en el territorio provincial, con las fuerzas de seguridad nacional".

"La idea es que cooperemos en el control de rutas que ingresan desde la provincia de Buenos Aires", precisaron ayer fuentes gubernamentales. En ese sentido, explicaron que la idea era "entablar acciones conjuntas en política de seguridad vial, cooperación en el control de recintos portuarios y tráfico pluvial para atacar al narcotráfico e intercambio de información operativa sobre redes de tratas de personas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario