La ciudad

Por más de mil votos se impone en Rosario la aceptación docente a la oferta salarial del gobierno

La mayoría de los maestros participaron de la votación que decidió por la moción de aceptar la propuesta provincial. La tendencia impone la aceptación por 4015 votos contra 3995 por el rechazo. 

Jueves 19 de Marzo de 2015

La mayoría de los docentes rosarinos se volcaron a las urnas para votar por la moción que propone aceptar la oferta salarial que el gobierno provincial propuso el lunes tras las jornadas de paro que los maestros concretaron en las primeras semanas de clases. En Rosario la aceptación se impone por pocos votos con 4015 contra 3995 que unifica las propuestas de rechazo. A nivel provincial la tendencia a la aceptación sería mayor.
 
Hasta las 10 se desarrolló la votación en las escuelas de Rosario donde triunfó la idea de aceptar la propuesta. Esos resultados fueron transmitidos por los delegados a la asamblea provincial de Amsafé que al mediodía se reunirá para computar la participación de los maestros en todos los departamentos santafesinos.
 
La oferta que hizo la provincia el lunes supone elevar del 19 al 21 por ciento el aumento del mes de marzo, que se cobra en abril e impacta en el medio aguinaldo. El 10 por ciento restante se abonará en julio.
 
Además, se ofreció pagar en cinco cuotas y no en 10 los 120 pesos mensuales para ropa de trabajo y material didáctico. Y devolver las sumas descontadas por la doble huelga de 48 horas que llevó adelante el gremio, lo que supone al menos 1.200 pesos de mínima. Y se ratificó la suma fija por única vez de entre 1.200 y 1.600 pesos, según el cargo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS