El titular del Sindicato de Recolectores de Residuos, Marcelo Andrada, advirtió que, ante los robos y casos de inseguridad, la recolección de residuos debe hacerse con presencia policial. El gremialista aclaró que, si bien algunos hechos se han solucionado en zona sur, el sector de Solís y las vías del ferrocarril (detrás del complejo Village) “sigue muy áspero”, y reclamó que la Municipalidad tome cartas en el asunto y convoque a cooperativas y vecinales para abordar la problemática.
Los robos y ataques han cambiado la modalidad en los servicios de higiene urbana. Ahora van dos operarios; mientras uno realiza el barrido el otro recolecta y carga. “Nos han robado en horario de trabajo y en algunos sectores hemos pedido presencia de la policía. En ciertas zonas viene el Comando Radioeléctrico o el patrullero de la seccional con nosotros”, indicó Andrada para señalar a Ludueña como uno de los lugares más conflictivos. El año pasado en Juan José Paso y Solís un camión recibió un
tiro.
Aviso. La advertencia del sindicalista no se hizo esperar: “Si algún compañero sufre un hecho, haremos algo para que nos escuchen y no sólo la policía, sino el municipio porque esta situación está denunciada hace
rato”.
El año pasado, varios episodios de inseguridad habían puesto en jaque a los trabajadores recolectores en zona sur, aunque se pudieron solucionar con la intervención del gremio. Pero ahora los inconvenientes persisten en el noroeste.
“Queremos trabajar y no molestar a nadie, por eso una idea es que se convoque a las vecinales y cooperativas para volver a charlar de esta problemática”, remarcó Andrada para recordar: “En algunos lugares hemos pedido que nos acompañen los móviles policiales porque los trabajadores han sido robados”.