La ciudad

Por los hechos de violencia, los médicos piden el cierre de la guardia del Saenz Peña

La delegación local de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) solicitó al municipio el cierre preventivo de la guardia hasta tanto se instrumenten medidas de seguridad.

Lunes 10 de Diciembre de 2012

Tras la violenta agresión a una pediatra de la guardia del Roque Sáenz Peña, la delegación provincial de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) ratificó el paro de mañana en los efectores de salud, al tiempo que solicitaron el cierre preventivo de la guardia del hospital.

Así lo confirmó a La Capital el secretario general de Amra Santa Fe, Eduardo Taboada, respecto de lo sucedido ayer en el hospital del sur rosarino, cuando pasado el mediodía familiares de una nena que falleció en este efector agredieron verbal y físicamente a la pediatra que atendía a la chica.

"Mañana realizaremos el paro desde las 10 de la mañana, pero lo que hemos decidido además es elevar el pedido a la Secretaría de Salud de la Municipalidad el cierre de la guardia hasta tanto se solucionen los problemas de seguridad", explicó Taboada.

El profesional reconoció que si bien se vienen realizando tareas de prevención, "lamentablemente va más rápido la delincuencia y la violencia que las soluciones". "Por eso, y hasta tanto se instrumenten las medidas concretas, pedimos el cierre de la guardia del Sáenz Peña", reiteró el titular de Amra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS