La ciudad

Por los graves daños que dejó la tormenta se suspendió la fiesta de Colectividades

Lidia Del Grosso, del comité organizador del Encuentro de Colectividades, admitió que hubo un descuido ante la advertencia de que se avecinaba un fuerte temporal: "Abrimos porque la tormenta no llegaba; pero después llegó y pasó lo que pasó". La feria estará cerrada al menos por hoy en solidaridad con los afectados. Hay una mujer en grave estado.

Miércoles 09 de Noviembre de 2011

Desde la organización del Encuentro de Colectividad admitieron que hubo por lo menos un descuido ante los anuncios de tormentas en la zona. “Había un alerta de Defensa Civil sobre la tormenta. Avisamos a todas carpas, pero después como el tiempo estaba en calma se decidió abrir el escenario y dar inicio a Colectividades. Lo dispusimos porque la tormenta no llegaba. Pero lamentablemente la tormenta llegó con mucha fuerza y pasó lo que pasó”, afirmó Lidia Del Grosso, integrante del comité organizador en contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho. Además RAúl Rainone confirmó que una mujer se encuentra en grave estado.

Del Grosso admitió que ayer “no se dio la orden de cerrar debidamente a las siete de la tarde”, y adelantó que la feria estará cerrada hoy "en solidaridad" con las colectividades cuyas instalaciones quedaron totalmente dañadas. 

La titular de la comisión organizadora sostuvo que fue “irresponsabilidad de las carpas que cerraron a medias. Los medios de comunicación estuvieron diciendo que estaba vigente el alerta meteorológico y la gente igual acudió al predio. En la puerta, personal de Defensa Civil le comunicaba al público que había un aviso de tormentas fuertas. Pero se decidió abrir porque el temporal no llegaba".

“Nosotros hicimos la prevención avisando a todas las carpas. Luego el tiempo se serenó y dijimos vamos arrancar la noche y ante la menor ráfaga de viento o gota de agua. Lamentablemente la tormenta llegó con mucha fuerza y pasó lo que pasó. Ha pasado en otras oportunidades que hemos cerrados y que la tormenta no se desencadenó, y tuvimos la noche cerrada. Esto es lamentable”.

En el mismo sentido Raúl Rainone, titular de Defensa Civil, explicó que se analizó la situación anoche pero no se llegó a la suspensión total de la feria: "Cuando supimos las características de la tormenta avisamos a los organizadores y a los responsables de cada stand para que se tomen las medidas y a partir de las 20 se comienza a sugerir la posibilidad de cerrar, lo que no es tan fácil de concretar, muchos acataron la orden y muchos siguieron trabajando".

"Hubo ráfagas de 101 kilómetros a las 23.01 y generó los inconvenientes vistos con grandes consecuencias", contó esta mañana a LaCapital.com.ar (ver video).

Rainone confirmó que una mujer se encuentra en grave estado."Hay una persona que sufrió un shock eléctrico, y que está siendo atendida. Desde los puestos del Sies que hay en la feria informaron que fueron 25 los heridos que atendieron y cinco de ellos tuvieron que ser derivados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario