La ciudad

Por los cambios en subsidios analizan avalar adelantos financieros a las empresas

Los cambios en la llegada de subsidios al transporte urbano de la ciudad obligaron al Ejecutivo a pergeñar una nueva ingeniería financiera para el sistema.

Jueves 06 de Diciembre de 2018

Los cambios en la llegada de subsidios al transporte urbano de la ciudad obligaron al Ejecutivo a pergeñar una nueva ingeniería financiera para el sistema. Ante la posibilidad de que las empresas privadas Rosario Bus y El Cacique tengan dificultades para pagar sueldos y afrontar gastos corrientes, se incluyó en el presupuesto un artículo para autorizar adelantos monetarios.

Hasta ahora el municipio sólo estaba autorizado a girar partidas a sus dos empresas: Semtur y La Mixta. Esas dos firmas el año próximo terminarán de fusionarse en la compañía Movi.

Los dos prestadores privados, la firma local Rosario Bus y la mendocina El Cacique pueden tener alguna dificultad de liquidez en 2019 ante las modificaciones en el reparto de subsidios nacionales y provinciales.

Ocurre que el año próximo el gobierno nacional ya anunció que reducirá al mínimo las transferencias automáticas al transporte del interior del país, lo que supone un bache fiscal de más de mil millones anuales.

La provincia incluyó en su proyecto de presupuesto 2019 una partida de 1.500 millones de pesos para el sistema urbano e interurbano de pasajeros de toda Santa Fe.

El Senado ya aprobó esa iniciativa, falta que la Cámara de Diputados complete el trámite parlamentario. Una vez concluido se estima que cerca de 500 millones llegarán a la ciudad.

De todos modos, las empresas del transporte local podrían tener problemas financieros por la demora en la llegada de esos fondos y es por eso que se autoriza al Ejecutivo a hacer transferencias que luego deberán ser devueltas por las firmas al Tesoro municipal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});