La ciudad

Por las lluvias, la Fiesta de las Colectividades seguirá hasta el lunes

Las postergaciones obligadas por el mal clima y las lluvias hicieron que durante varias noches el Encuentro de Colectividades permaneciera cerrado en el Parque a la Bandera. 

Sábado 14 de Noviembre de 2015

Las postergaciones obligadas por el mal clima y las lluvias hicieron que durante varias noches el Encuentro de Colectividades permaneciera cerrado empujaron a extender la fiesta que se lleva adelante en el parque Nacional a la Bandera hasta el lunes próximo. Un día más para el que se reprogramarán las actividades y los espectáculos del escenario principal.

Las lluvias y las tormentas de la última semana empujaron a los organizadores a suspender el encuentro tanto el lunes como el jueves pasado, ya que el predio no se encontraba en condiciones ni garantizaba la seguridad mínima por el agua caída.

Por eso, la tradicional celebración, que ya desarrolla su 31ª edición en la ciudad, se extenderá hasta la noche del lunes. Así, el cierre de la fiesta estará a cargo del grupo Amapola, que se presentará en el escenario principal, a partir de las 23.

Mientras tanto, en el stand de Argentina, también se reprogramaron los espectáculos. Hoy pasarán por allí el Grupo Aura, Isabel Puebla, Mala Junta y Uspalleros; mañana lo harán Yogoni, Los Jayme, Bandeño, La Trasnochada y Silvio Rodríguez; y la última noche estará a cargo de Nélida Argentina Zenón, Mario Reinoso, Nuestra Señora de Itatí, Santiaguito Ibarra y su conjunto, La Semilla Tarragosera, La Morocha del Chamamé y Los Nuevos del Chamamé.

Para poner todo a punto, las cuadrillas municipales trabajaron ayer desde las primeras horas de la mañana en el predio de los alrededores del Monumento a la Bandera con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad y la transitabilidad del lugar en estas últimas noches.

Experiencia virtual. Por otro lado, entre las diferentes alternativas del encuentro, la carpa de la Municipalidad ofrece a los vecinos atractivos de todo tipo. Entre ellos, se destaca una herramienta didáctica e innovadora que permite tomar conciencia para arrojar la basura como corresponde.

Se trata de una experiencia interactiva en realidad virtual que enseña, mediante un juego, a cuidar el medio ambiente arrojando la basura en el contenedor que corresponde.

Utilizando un visor Gear VR, el jugador se sumerge en un escenario tridimensional donde debe separar los residuos reciclables enviándolos al contenedor adecuado. Al hacerlo correctamente, el entorno se va volviendo más agradable, luminoso, limpio y verde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS