La ciudad

Por las fuertes lluvias, cedió la mampostería del laboratorio del Hospital del Centenario

El desprendimiento se produjo como consecuencia de las filtraciones del techo del centro asistencial. Aseguran que "los empleados fueron evacuados y no hubo que lamentar víctimas". 

Martes 19 de Abril de 2016

Cinco profesionales resultaron ilesos de milagro tras ceder un trozo de mampostería del laboratorio central del Hospital Provincial del Centenario, que depende de la Facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El incidente ocurrió el pasado jueves en el subsuelo del efector público mientras trabajaban cinco personas, las cuales fueron evacuadas del área. 

"Se produjo una caída de la mampostería en el subsuelo del laboratorio central, en una zona donde se encuentran acopiados materiales de limpieza y trabaja personal de servicios generales", explicó María José Svetaz, directora del laboratorio central, que depende la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR.

La profesional explicó que "en ese momento, las personas fueron evacuadas y no hubo que lamentar daños físicos. Ahora fueron reubicados en la planta baja, donde trabajan normalmente".

En tanto, explicó que el desprendimiento se produjo como consecuencia de las filtraciones que abundan tanto en ese sector del subsuelo del efector como en otras áreas por problemas edilicios. 

"En estos momentos se está evaluando la seguridad de las estructuras a través de personal idóneo de Política Edilicia de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR", abundó Svetaz.

No obstante, aclararon que el personal que trabaja habitualmente en el laboratorio central fue reubicada en la planta baja.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario