La ciudad

"Por la viralización es muy difícil sacar un video internet"

David Lisandrero, el abogado de la joven que pidió a la Justicia eliminar de la web un video donde aparece en tomas sexuales explícitas, explicó hoy los alcances de la medida tomada por el magistrado.

Martes 20 de Agosto de 2013

David Lisandrero, el abogado de la joven que pidió a la Justicia eliminar de la web un video donde aparece en tomas sexuales explícitas, explicó hoy los alcances de la medida tomada por el magistrado actuante, aunque evaluó como muy difícil impedir su "viralización" por la red.

"Era un video, que no es nuevo para nada, mi defendida no sabe como se pudo haber filtrado, hay varias sospechas. Lo que hicimos es llevar una presentación de tipo autosatisfactiva al Juzgado de la 3 nominación a cargo de Hernán Carrillo", explicó el letrado en contacto con "Todos en La Ocho". "En una sentencia tomada en dos o tres días, el juez ordena a Google Argentina como representante de Google internacional dar de baja este link donde aparecen estos videos. el mismo era a tres sitios pornográficos conectados".

"Notificamos a la empresa en Buenos Aires que a su vez notifica a Norteamérica", dijo el representante legal de la joven quien agregó que "esto lleva a otro camino judicial muchísimo más costoso y muchas veces no se llega a nada. Porque puede ser subido desde un ciber y el código de IP, que es único de cada máquina, termina no siendo rastreable nunca", se lamentó.

"No sabemos si era un celular, una cámara o una notebook, lo cierto es que como abogados defensores de los derechos del consumidor recomendamos que antes de llevar a arreglar cualquier dispositivo de estos limpiar todo. Porque no se elimina nada en la cuestión informática", advirtió el legista.

"Es muy difícil de manejar, si está identificado el link se puede ampliar la medida y dar de baja pero en estos días donde existe la 'viralización' no solo por la compu sino también por los celulares es inmanejable", concluyó tajante Lisandrero sobre la posibilidad de que la grabación desparezca por completo de la red.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario