La ciudad

"Por la norma, no corresponde dictar la prisión preventiva para los procesados"

La fiscal Graciela Argüelles dio detalles de la causa que tiene a once procesados por el delito de estrago culposo agravado por la muerte de 22 personas. Pero que "prevalece el estado de libertad".

Miércoles 06 de Agosto de 2014

En la causa que lleva adelante la jueza de Instrucción Nº 10, Irma Patricia Bilotta, once personas están procesadas por el delito de estrago culposo agravado por la muerte de 22 víctimas de la explosión.

La fiscal Graciela Argüelles explicó que por tal delito "prevalece el estado de libertad", tal como lo marca el Código Procesal Penal vigente. Por tal motivo, apuntó que "no corresponde en este momento dictar una prisión preventiva contra las personas procesadas, lo cual no quiere decir que durante el desarrollo de los juicios y en el acta de conclusiones pueda solicitarse una pena de prisión efectiva para alguno o todos".

"Por eso dije que excepcionalmente (se pueda llegar a la prisión de los procesados), no se si la palabra fue del todo feliz, pero es así por la ley vigente", agregó Argüelles a "El primero de la mañana" de La Ocho. En todo caso, señaló que "serían los legisladores los que tendrían que cambiar el Código Procesal Penal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS