La ciudad

Por la inseguridad y el acoso, crece la demanda de cursos de defensa personal para mujeres

Los robos y los acosos son la principal causa. Aprender a repeler ataques y a sentirse más seguras en la calle.

Sábado 02 de Junio de 2018

En estos tiempos que corren, nadie está exento de sufrir un robo, un arrebato o de ser parte de una discusión donde los argumentos ceden su lugar a los golpes de puño. Ni varones, ni mucho menos las mujeres. Estas, sin embargo, no se quedan atrás a la hora de prevenir. Y se vuelcan a adquirir conocimientos en defensa personal. Y cada vez son más en la ciudad.

Diego Manso es responsable de un gimnasio ubicado en San Lorenzo al 1200 y desarrolló un sistema de defensa personal basado en un modelo israelí. "Son sistemas simples y urbano, y bien dados le dan herramientas a la mujer en menor tiempo para salvaguardar su integridad física, intelectual, emocional y psicológica".
Walter Moreno, instructor en otro gimnasio de Presidente Roca y el río, asegura que "la mujer necesita desarrollar un soporte psíquico para confiar en sí misma y desarrollar un espíritu combativo".
Ambos aseguran que cada vez se acercan más mujeres a los cursos. Manso especifica que en la actualidad tiene 15 alumnas fijas y otras tantas de manera esporádica. Moreno asegura que hoy suma una docena de chicas y que la cifra crece año a año.
Lea mañana la nota completa en la edición de La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario