La ciudad

Por la inseguridad, instalarán videocámaras en los accesos y alrededores de la Siberia

El rector de la UNR, Darío Maiorana, acordó acciones con el municipio y la provincia para combatir la inseguridad en el predio de Riobamba y Berutti. También adoptarán medidas similares en las facultades del área salud y en las del centro.

Viernes 20 de Abril de 2012

Frente a los reiterados hechos de inseguridad, el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, se reunió hoy con representantes del Misnisterio de Seguridad provincial.

"Hemos acordado que conjuntamente con Municipalidad se coloquen videocámaras en el perímetro de la Siberia, en el acceso, y en el área de salud donde están las facultades de Medicina, Odontología, Bioquímicas y el Hospital Centenario", confirmó el rector.

A principios de mes dos personas armadas ingresaron de noche al predio de la Siberia con intenciones de robo, aunque esta semana desde la universidad local descartaron la posibilidad de levantar las clases nocturnas en las unidades académicas de la Siberia. Cerca de 10 mil personas —entre alumnos, docentes y no docentes— circulan a diario por el predio de Riobamba y Berutti, donde se encuentran radicadas las facultades de Psicología, Ciencia Política, Arquitectura y dependencias de Ingeniería.

También se acordó hoy "que haya un interlocutor de la Universidad que comience a trabajar con la provincia todas estas cuestiones y en otras facultades del centro, como Derecho, Humanidades y Económicas".

Colectivos. Otras de las posibilides que se barajaron en la semana para atender esta problemática era que las líneas de colectivo que llegan hoy hasta las puertas y alrededores de la Siberia ingresen al predio. Sin embargo, Maiorana apuntó que ese tema hoy no se abordó: "Es complicado porque si los ómnibus ingresan a la Siberia, también es vehículo para que ingresen personas con algún tipo de intencionalidad delictiva", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario