La ciudad

Por la energía renovable en red eléctrica

La iniciativa fue del edil Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista.

Domingo 21 de Enero de 2018

El Concejo Municipal aprobó la solicitud para que la Intendencia comience una amplia difusión de la ley 27.424 que permite a usuarios de todo el país, tanto a empresas privadas como a residenciales, inyectar energía de fuentes renovables a la red de electricidad. La iniciativa fue del edil Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista.

Concretamente, la ley fija las condiciones jurídicas y contractuales para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución para autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red pública.

La norma establece la obligación de los prestadores del servicio público de distribución de facilitar dicha inyección asegurando el libre acceso a la red de distribución, sin perjuicio de las facultades propias de las provincias.

"Se trata de una alternativa que reduce la necesidad de obras en las redes de transporte de energía eléctrica, que favorece las inversiones nacionales y que moviliza mano de obra local", destacó Poy.

En adelante, el Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables (Fodis) podrá proveer recursos y otorgar préstamos, subsidios o bonificaciones, así como fijar incentivos a la inyección o bonificaciones para la adquisición de sistemas de generación o, incluso, financiar la difusión, investigación y desarrollo relacionadas a las posibles aplicaciones de este tipo de tecnologías.

Dicho ente se conformará como un fideicomiso de administración y financiero que regirá en todo el país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario