La ciudad

Por la crisis, la Región Centro pidió más ayuda social a la Nación

Los ministros de Desarrollo Social de la Región Centro le pidieron ayer a autoridades nacionales mayor asistencia de la Casa Rosada para la demanda alimentaria que se está registrando por la crisis económica.

Viernes 14 de Septiembre de 2018

Los ministros de Desarrollo Social de la Región Centro le pidieron ayer a autoridades nacionales mayor asistencia de la Casa Rosada para la demanda alimentaria que se está registrando por la crisis económica.

Los funcionarios de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba se reunieron con el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Pedrini, plantearon la necesidad de incrementar las partidas destinadas a políticas alimentarias.

En ese marco, presentaron una nota dirigida a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la que manifiestan la necesidad de un incremento en la inversión de la Nación en material de políticas alimentarias.

También pidieron información detallada de los programas que se trabajan directamente con los municipios, comunas y organizaciones sociales, con el objetivo de optimizar los recursos para lograr la seguridad alimentaria de los ciudadanos.

Al respecto, detallaron que "el conocimiento de la información contribuye a una eficaz intervención y transferencia de recursos a las instituciones que prestan coberturas alimentarias".

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Alvarez, manifestó: "Son momentos de profundizar los encuentros y la planificación de las estrategias y acciones con una clara articulación entre los distintos niveles del Estado, áreas de gobierno y organizaciones sociales. Todo esto para fortalecer el tejido social y desactivando situaciones de conflictividad".

Además, expresaron la "preocupación por las demoras en obtener resoluciones favorables de expedientes de pensiones no contributivas", las cuales actualmente se canalizan a través de las carteras provinciales con sus respectivos presupuestos.

Respecto a la ley de Emergencia Social, solicitaron conocer los alcances logrados en la región y cómo se expresa en la incorporación presupuestaria del gobierno nacional a las provincias. En esta línea marcan la necesidad de articular el Plan Nacional para urbanizar los barrios populares.

También pidieron datos sobre beneficiarios del Programa Nacional Hacemos Futuro y la firma de un convenio para su implementación, para "brindar herramientas para la formación y mejorar las condiciones de empleabilidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});