La ciudad

Por hechos violentos, empleados del Sies piden atender con Gendarmería

Hoy habrá una reunión de los representantes del sector con autoridades municipales y del Ministerio de Seguridad provincial.

Lunes 03 de Agosto de 2015

Cansados de los sucesivos hechos de violencia de los que son víctimas los empleados del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) reclaman ir a atender las urgencias junto con un móvil de Gendarmería. Así lo aseguró ayer la secretaria gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Sandra Maiorana, quien señaló que es el pedido de los trabajadores del sector y que lo expondrán hoy en la reunión con autoridades municipales y del Ministerio de Segurida provincial.
  La gota que rebalsó el vaso fue cuando el sábado por la noche un médico del Sies sufrió un violento asalto, no había sido el primero. Inmediatamente, los trabajadores de la salud se autoconvocaron en ese momento a una asamblea y suspendieron el servicio. Volvieron a sus tareas cuando acordaron con autoridades municipales y policiales, que fueron a escuchar los planteos de la asamblea, de que hasta hoy siete ambulancias serían acompañadas en todo momento por un móvil policial.
  La medida fue resuelta para garantizar el servicio de emergencias de la ciudad, de manera excepcional, hasta hoy por la mañana, cuando las partes se volverán a juntar para definir medidas que intentarán ser estructurales para atender la problemática en materia de seguridad de los trabajadores de la salud.
  Maiorana explicó que el conflicto se produjo cuando el sábado un médico que presta el servicio pediátrico en el Sies fue abordado violentamente por un sujeto, quien le puso un arma en su cabeza cuando éste bajó la ventanilla de la ambulancia para preguntar dónde había sido el accidente. El hecho ocurrió en Avellaneda y Arijón.
  “El delincuente no sólo se precipitó sobre este trabajador con intenciones de robo, sino que además extrajo un arma calibre 9 milímetros y se la colocó en la cabeza exigiéndole de forma muy agresiva todas sus pertenencias ante la mirada atónita de los compañeros de la unidad móvil”, detalló.
  Durante todo el tiempo que duró la asamblea, el servicio de emergencia público de la ciudad estuvo suspendido. En el encuentro del sábado por la noche estuvieron presentes el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, y autoridades policiales del comando radioeléctrico, con quienes se volverán a encontrar hoy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario