La ciudad

Por fin se firmó el acuerdo y en un año estaría arreglado el Parque España

Luego de incansables promesas de envío de dinero por parte de la Nación al municipio para la reparación de los muelles del Parque España que se derrumbaron en marzo de 2005, por fin hoy se firmó el acuerdo que estipula una inversión de 54 millones de pesos y la concreción en 10 meses de los arreglos previstos.

Lunes 14 de Julio de 2008

Rosario.- Luego de incansables promesas de envío de dinero por parte de la Nación al municipio para la reparación de los muelles del Parque España que se derrumbaron en marzo de 2005, por fin hoy se firmó el acuerdo que estipula una inversión de 54 millones de pesos y la concreción en 10 meses de los arreglos previstos.

De la firma del acuerdo que se concretó esta mañana participaron el intendente, Miguel Lifschitz y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Ricardo Luján, quienes confirmaron que el mes que viene comenzarán los trabajos de reparación de los muelles de la costa central.

Después del acto de firma del convenio y presentación de las características de las obras, los funcionarios locales y nacionales recorrieron la zona donde ya se están desarrollando tareas preliminares, como demoliciones y retiro de elementos deteriorados.

Las tareas contemplan la reconstrucción del muelle que se derrumbó en 2005, teniendo como objetivo que el predio quede en las mismas condiciones y aspecto en que se encontraba anteriormente, pero con una estructura de sostenimiento y contención nueva y segura.

Asimismo, se llevará a cabo la ampliación del Parque de España (llegando hasta el Centro de Expresiones Contemporáneas) y la construcción de tres muelles de pesca (Mitre, Guillermo Tell y Peña Rosarina).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario