La ciudad

Por el Procrear ya hay más de 7 mil casas en obras

Los datos del programa de créditos hipotecarios los arrojó la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés), en la provincia. En el último sorteo fueron favorecidos 15.654 santafesinos.

Sábado 01 de Febrero de 2014

A un año y medio del lanzamiento del Procrear (Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar) ya hay 7.742 viviendas en marcha en Santa Fe, con una inversión de 2.033,8 millones de pesos. Los datos del programa de créditos hipotecarios los arrojó la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés), en la provincia, desde donde se aseguró que en el último sorteo, del 22 de octubre de 2013, fueron favorecidos 15.654 santafesinos que accedieron a las distintas líneas del programa.

Procrear ya realizó ocho sorteos y cuatro repechajes en la Lotería Nacional que fueron transmitidos por la TV Pública. Federal, Administración Pública y Servicios y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Muchas de las familias se encuentran actualmente armando su carpeta de solicitud de crédito junto al Banco Hipotecario. Y ante este estado de situación, el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir), Javier Grandinetti, habló favorablemente de Procrear, sobre todo "de la primera etapa".

Para el presidente del colegio, la compra de terrenos por los montos estipulados por el crédito anduvo bien hasta que prácticamente se agotaron.

"Falta ajustar un poco las cuestiones operativas para las líneas de quienes deben construir o comprar casa a estrenar, allí hay aún algunas trabas, no macro, pero que deben reverse y estamos trabajando desde la Federación en función de ello".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS