La ciudad

Por el paro en el Registro Civil, tres parejas protagonizaron un casamiento comunitario

Una medida del gremio UPCN motivó que algunas parejas debieran sentarse juntas y dar el "sí" ante el juez, como ocurrió en el distrito municipal sudoeste

Viernes 22 de Septiembre de 2017

Debido al paro que lleva adelante el gremio UPCN, varias parejas contrajeron enlace hoy en los distintos centros municipales de distrito de Rosario.

Fue el caso de tres parejas que tenían su turno reservado en el distrio municipal Sudoeste "Emilia Bertolé", en Francia y Acevedo, para el día pero que debido a la medida de fuerza debieron compartir la ceremonia
En diálogo con La Capital, el director del Registro Civil de ese centro municipal, Leandro Banchini, contó que "hoy tuvimos 14 uniones matrimoniales y como las últimas tres parejas tenían su turno dentro del horario del paro decidimos hacer un casamiento comunitario. Pero debo aclarar que nunca se suspendió un casamiento por medidas de fuerza".
Hoy, las parejas que integran Martín y Sabrina, Cristian y Leylen y Fabricio y Yamila, debieron dar el "sí" ante el juez compartiendo risas y lágrimas de sus ocasionales compañeros.
casamiento

Por su parte, Liliana Di Franco, delegada de UPCN en ese organismo estatal, afirmó que "por el momento se respetan los turnos que ya fueron otorgados".
En declaraciones a La Ocho, la representante sindical sostuvo que las personas que "hayan solicitado turno hasta la semana pasada, se los va a respetar. En última instancia se verá la metodología que se va a utilizar. Probablemente se realicen de a dos o tres matrimonios por ceremonia por día".
"Es decir, se harán casamientos comunitarios y se respetarán los turnos otorgados con anterioridad. Pero en función de que crezca la medida, habrá un momento en que ya no se tomarán casamientos", remarcó Di Franco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario