La ciudad

Por el paro de Camioneros y Transportistas habrá dos días sin recolección de residuos

El gremio adhiere al paro del jueves 4 de junio de Camioneros por un aumento del 35 por ciento. El martes 9 participarán de la huelga general de la CGT de Moyano y la CTA de Micheli por el impuesto a las ganancias.

Lunes 01 de Junio de 2015

El jueves de esta semana y el martes de la siguiente no habrá recolección de residuos en la ciudad. La medida responde a la adhesión del gremio de los trabajadores del sector a las huelgas convocadas por un incremento salarial y un cambio en el impuesto a las ganancias.

Es que el jueves 4 de junio los Camioneros -donde están enrolados los recolectores de basura- realizarán un paro en reclamo de una suba del 35 por ciento. A esta medida de fuerza también se suma la convocada por las dos centrales obreras opositoras -la CGT liderada por Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli- para el jueves 9 de junio, contra el Impuesto a las Ganancias.

"Lo del jueves es una movilización enteramente de todos los Camioneros, porque estamos pidiendo un aumento salarial del 35 por ciento", apuntó Marcelo Andrada, titular del gremio de los recolectores en Rosario, a "Todos en La Ocho". Dijo que ante esta protesta están "trabajando para dejar todo bien en la ciudad y poder viajar tranquilos a la movilización (en Buenos Aires)".

Respecto del paro del 9, dijo que el pedido es por un cambio en el impuesto a las ganancias, "que el Estado nacional no nos brinda absolutamente nada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS