La ciudad

Por el intenso frío, un avión se congeló y no pudo despegar desde Fisherton

Fue esta mañana en un vuelo de Latam que debía salir a las 4.10 hacia Lima y no lo pudo hacer debido a la escarcha que tenía el avión. Los vuelos fueron reprogramados.

Viernes 15 de Junio de 2018

Las bajas temperaturas que azotan a gran parte del país congelaron esta mañana parte del fuselaje de un avión en el Aeropuerto de Fisherton y por razones de seguridad el vuelo se debió postergar por más de 7 horas.
Se trata de un vuelo de Latam (2432) que debía partir a las 4.10 de la madrugada hacia Lima, Perú, con 158 pasajeros a bordo, no pudo despegar debido al "engelamiento" en el avión. Los pasajeros quedaron varadas durante horas en la aeroestación y algunas perdieron conexiones a otros destinos.
La vocera del aeropuerto Islas Malvinas, Cecilia Gabenara Boero, manifestó que el avión tuvo engelamiento, por lo que la compañía decidió demorar las salidas para que haya "un vuelo seguro", contó a La Capital.
"Es el congelamiento de las gotas de agua que impactan sobre la estructura del avión formando una escarcha en la parte externa de la aeronave y pueden afectar el equipamiento", explicó la responsable del área de comunicación sobre la situación.
"En otras terminales donde hay nieve, se hace un procedimiento particular. Pero en el aeropuerto de Rosario es la primera vez que sucede", relató y explicó que el avión de Latam había llegado a Fisherton el jueves a las 14.30 y estuvo todo el día sin operaciones en la plataforma, por lo que la temperatura (en Rosario llegó a -3 grados), sumado a la helada que hubo generó esa situación.
Finalmente, y cuando las condiciones de seguridad lo permitieron el vuelo despegó a las 11.40 desde la estación aérea de Fisherton rumbo a Lima, mientras que algunos pasajeros que tenían conexiones en Lima y que las habían perdido fueron derivados en otro vuelo hacia Santiago de Chile para que pudieran hacer las conexiones hacia sus destinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario